Más deportes
Obituarios

Hondarribia, de luto

El Ayuntamiento muestra sus condolencias por el fallecimiento a los 86 años de Félix Urdapilleta a la vez que "agradece su valiosa aportación a la vida social, cultural y deportiva de la ciudad"

Félix Urdapilleta, sentado en el jardín de los alrededores del Restaurante Beko-Errota. Ayunt. Hondarribia.

Irun

Hondarribia está de luto por el fallecimiento ayer de Félix Urdapilleta, muy conocido en la comarca del Bidasoa por ser el dueño y responsable del Restaurante Beko-Errota, toda una referencia gastronómica en los eventos de gran formato como las bodas o las comuniones.

Natural de Bidania, cantó misa en su pueblo (1958) y, como padre capuchino, llegó al convento de Amute el siguiente año. ‘Ladislao de Vidania’ revolucionó la actividad del barrio de Amute y por ende de Hondarribia.

Además de trabajar en la organización de actividades culturales, juveniles y de diferente índole, uno de sus objetivos fue el de impulsar el remo, objetivo que logró exitosamente al ser uno de los impulsores y alma mater de la trainera ‘Ama Guadalupekoa’ que venció en cuatro ediciones consecutivas la bandera de La Concha de 1965 a 1968.

El Ayuntamiento de Hondarribia desea mediante estas líneas "agradecer su valiosa aportación a la vida social, cultural y deportiva de Hondarribia, así como expresar sus condolencias y cercanía a familia y allegados".

El funeral tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano en la calle Mayor de la localidad amurallada.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00