El paro más bajo en los últimos diez años
Las localidades guipuzcoanas de Debabarrena registran, al cierre del mes de abril, a 2784 personas en situación oficial de búsqueda de empleo

Europa Press

Eibar
Las localidades guipuzcoanas del Bajo Deba registran en la actualidad el número de personas en paro más bajo en los últimos diez años, concretamente 2784, lo que supone un descenso de 48 en el mes de abril. En lo que va de año, el paro ha descendido en 41 personas, un 4,82%.
Oficialmente están en situación de búsqueda de empleo 1611 mujeres y 1173 hombres, lo que supones 55 mujeres menos y 7 hombres más. Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más afectado por el paro con 1564 personas, 9 menos que un mes antes. La Industria, por su parte, registra 555 personas desempleadas, lo que su8pones un descenso de 28 a lo largo del cuarto mes del año.
Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.




