Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

FENAVIN, la gran cita mundial del negocio del vino

A 24 horas de su apertura ya había cerradas más de 7.000 reuniones comerciales entre compradores y vendedores

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto al vicepresidente Gonzalo Redondo y el director de FENAVIN, Manuel Juliá han supervisado los detalles del montaje de la Feria Nacional del Vino /

Este martes abre sus puertas FENAVIN. Décima edición de la Feria Nacional del Vino que a 24 horas de su apertura ya contaba con más de 7.000 reuniones comerciales cerradas entre compradores y vendedores. Es un dos por ciento más de las que había en la pasada edición. Cifras que vuelven a consolidar a FENAVIN como la gran feria del negocio del vino.

No solo este dato marca un récord respecto a la edición de 2017 también crece el número de compradores, con 19. 326 acreditados ( de ellos 13.926 son nacionales y 3.271 internacionales; a los que hay que sumar otros más de 2.000 profesionales del sector). 

Otras cifras

25.530 personas acreditadas; 1492 vinos tendrán presencia en la Galería del Vino. Son los mismos que en la pasada edición, aunque crece el número de vinos ecológicos, casi un 46 por ciento ( habrá casi 300 ).

Entre las curiosidades, hay 15.000 botellas en almacén; 5.000 copas en constante rotación; 400 kilos de hielo y 200 de picos de pan.

FENAVIN se presenta así como una nueva edición de éxito;  la décima en la que el presidente de la Diputación tenía una mención especial para quienes idearon la feria, entre ellos Manuel Juliá, su director y su antecesor Nemesio de Lara, dos visionarios, según decía José Manuel Caballero.

El mejor instrumento del negocio del vino

En la actualidad, la Feria Nacional del Vino se ha consolidado como el mejor instrumento del negocio del vino como demuestra el dato de las exportaciones que han pasado de los 100 millones de la primera edición en 2001 a los más de 482 de la actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?