Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Por el buen camino

Enoduero pronostica que en un año el sector del vino en esta comarca recuperará la normalidad tras la mala cosecha de 2017

La Asociación Enológica de la Ribera del Duero ha hecho pública una nota con una visión optimista sobre el sector del vino. Considera este colectivo que, superada ya la helada de 2017 que provocó en la Ribera del Duero una merma del 50%, la vendimia de 2018 ha dado un nuevo impulso a la Denominación de Origen. “La cosecha nos ha permitido recuperar con calidad el volumen de vino y las existencias en las bodegas y aunque la normalidad no llegará hasta dentro de un año, la tendencia es buena y vamos por el buen camino”, pronostica José Nuño, el presidente de Enoduero, que cuenta a día de hoy con 108 socios.

En el campo, todas las miradas se dirigen al mismo punto: el cielo. “Estamos todos muy pendientes porque es un momento especialmente complicado”, advierte con la mirada puesta en el riesgo de heladas y de pedriscos. “Las previsiones no dan riesgo pero el tiempo es variable y todo puede cambiar en una semana”, subraya a sabiendas de que las herramientas con las que pueden luchar contra las heladas, como ventiladores o estufas, solo están al alcance de las grandes explotaciones, por la inversión que requiere. “Lo mejor es asegurar”, zanja.

Con este panorama de esperanza e incertidumbre, la asociación Enoduero ha celebrado su asamblea general en la Bodega Cepa 21. En ella se ha encauzado el programa y las directrices que marcarán el futuro más inmediato de esta asociación que no para. “En junio haremos un viaje técnico al sur de Francia”, avanza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?