Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Caso Brugal

Fenoll y Medina se declaran inocentes y no responden a las preguntas de la Fiscalía

A pesar de la petición del Ministerio Fiscal, los jueces han decidido no aplazar el juicio y comenzar con los interrogatorios

Ángel Fenoll declarando / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta mañana se ha retomado el juicio de la pieza separada del caso Brugal en Orihuela en la Ciudad de la Justicia de Elche donde, a pesar de la petición de la Fiscalia de aplazar el proceso una semana, los acusados han comenzado a prestar declaración con normalidad. La petición del Ministerio Fiscal ha sido rechazada por los magistrados del caso que han considerado que tener plazo para modificar su estrategia no es una causa jurídica ni material que ampare el retraso del proceso.

El principal implicado en la trama, el empresario oriolano, Ángel Fenoll, ha sido el primero en prestar declaración. Fenoll se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía, se ha declarado inocente y, a preguntas de su abogado, ha señalado que niega su participación en todos los hechos y su colaboración de alguna forma. Al empresario también se le ha concedido una dispensa para no tener que volver a acudir a más sesiones del juicio, a no ser que se le requiera en la sala.

Después de Fenoll ha sido el turno del exalcalde de Orihuela, José Manuel Medina, que ha seguido la misma táctica que Ángel Fenoll, aunque se ha mostrado menos breve en sus respuestas a las preguntas de su abogado, explicando paso por paso cómo fue su llegada al ayuntamiento y cómo se redactaron las primeras licitaciones del servicio de limpieza. Medina también se ha declarado inocente y tampoco ha querido aceptar las preguntas del Ministerio Fiscal.

El juicio se reanuda después de que la Audiencia declarara nulas, la semana pasada, varias de las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos algunos investigados por la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al contrato de recogida de basuras de Orihuela, origen de la operación Brugal. Así se recogía en un auto en el que se estimaba parcialmente el recurso presentado por los letrados defensores y que señala que las intervenciones telefónicas que se anulan, realizadas en 2008, vulneraron derechos fundamentales, por lo que solo son válidas las escuchas del año 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00