Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Gastronomía

Las Pitiusas eligen sus candidatos para los premios Nacionales de Gastronomía 2018

Pau Barba como mejor chef; Alba Pau, premio a toda una vida; La Guía de Ibiza y Formentera, mejor publicación en papel y Andreu Manresa, mejor labor periodística

Los galardones se entregan desde 1974 / Cadena SER

Ibiza

Durante la última semana, la Academia de Ibiza y Formentera ha abierto consulta a sus académicos para seleccionar los profesionales de la restauración, y de la promoción de la gastronomía, que van a presentar como candidatos de las Pitiusas a los premios Nacionales de Gastronomía 2018.

En la categoría de mejor jefe de cocina, los chefs propuestas han sido Pau Barba (Can Domo), José Miguel Bonet (Es Ventall), Oscar Molina (La Gaia), y David Reartes (Reart). Siendo Pau Barba el que más votos ha obtenido.

En el apartado “Trayectoria a toda una vida”, los candidatos han sido dos mujeres, Alba Pau de Can Pau, la más votada, y Catalina Riera de Can Alfredo, así como Juan Yern, propietario del restaurante Es Molí de Sal de Formentera. En el apartado “Mejor publicación periódica en papel” la seleccionada ha sido la Guía de Ibiza y Formentera editada por el Diario de Ibiza.

Y el galardón a “la Mejor labor periodística”, se ha decidido presentar junto a la Academia de Mallorca, la candidatura de Andreu Manresa Montserrat, director general de IB3, que a lo largo de su dilatada carrera ha publicado libros donde recoge la esencia de las diferencias gastronómicas de las islas y desde su columna semanal en el País, promociona las exquisiteces de nuestros productos y nuestra cocina.

“Estos premios son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y son concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974. Desde la Academia de Ibiza y Formentera estamos convencidos del fantástico nivel gastronómico de nuestras islas y queríamos presentar candidatura a estos premios nacionales. Fue difícil la elección, pero al final presentamos, los candidatos con mayor número de votos. Tanto en la elección de la Guía de Ibiza y Formentera como en el caso de Andreu Manresa la elección fue por unanimidad. Además, en el caso de este último, nos hace especial ilusión por compartir candidatura con la Academia mallorquina y, al mismo, tiempo, nos sirve para recordar las raíces ibicenca, de Santa Inés concretamente, de uno de los divulgadores de nuestra gastronomía”, ha explicado Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00