Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El sobreentrenamiento y otros errores del corredor

Os presentamos una nueva edición de la carrera solidaria de la Policía Local de Alicante y hablamos con dos especialistas sobre la importancia del entrenador para los corredores que quieren progresar y mejorar sus tiempos

Ocho kilómetros, una distancia bastante asequible para cualquier corredor. Un recorrido junto al mar por el puerto y el Postiguet. Y una finalidad solidaria: todo lo recaudado se donará a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante. Hablamos de la séptima edición de la Carrera Solidaria de la Policía de Alicante.

Cartel de la VII Carrera Solidaria Policía Local de Alicante / Cadena SER

Esta carrera que tendrá lugar el domingo, 12 de mayo, está organizada por la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante. El colectivo agrupa a unos 150 agentes y con este tipo de eventos pretende fomentar la práctica deportiva y demostrar su compromiso con organizaciones solidarias. De todo ello hemos hablado con Pablo García, Ángel Gómez y Mauri Ruiz, presidente, secretario y coordinador del deportivo de la asociación, respectivamente.

Pero además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, dos grandes especialistas nos han asesorado para evitar los muchos errores que cometen los corredores que quieren mejorar sus marcas.

Se trata de Alejandro López Valenciano y de Alex Carrillo de León, de la Universidad Miguel Hernández,  ambos insisten en que este tipo de corredores necesitan ponerse en manos de profesionales y evitar al gran enemigo de este tipo de corredores: el sobreentrenamiento.

Los dos entrenan a Norberto Perea, un corredor alicantino que ya se pasó por Alicante Corre y que tiene como objetivo correr 17 maratones en otras comunidades autónomas de nuestro país. Precisamente, uno de los problemas que lastraba su progreso, era el exceso de entrenamiento.

Alejandro y Alex defienden la necesidad de correr lento para mejorar los rendimientos.

Con Angel Gómez, Pablo García y Mauri Ruiz de la Asociación Sociocultural de Policias Locales de Alicante (ASPLA) / Silvia Cárceles

Con Norberto Perea, Alejandro López Valenciano y Alex Carrillo de León / Silvia Cárceles

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?