Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crece la Ruta del Vino

El proyecto de la zona de Rueda sigue aumentando las visitas bodegas

la Ruta del Vino de Rueda sigue experimentando un crecimiento de visitantes

la Ruta del Vino de Rueda sigue experimentando un crecimiento de visitantes / Cadena Ser

La Ruta del Vino de Rueda es, cada año, más conocida y visitada por los turistas, dehecho se registró en 2018 una cifra de 38.009 visitantes, lo que supone un incremento del 17,41% frente al año anterior y la sitúa como la cuarta Ruta del Vino de España que más ha crecido en el último año.

Con un precio medio de la visita de 10 euros, los enoturistas gastan otros 27,76 euros en actividades complementarias y adquisición directa de vino, un importante ingreso para las bodegas.

Analizado por meses, el otoño y la primavera vuelven a ser las épocas preferidas para practicar enoturismo, aunque el mes de agosto se revela como uno de los meses de más afluencia. En lo que se refiere a procedencia de visitantes, el mercado nacional vuelve a estar muy por encima del internacional.

“Se trata de unos datos muy positivos”, ha señalado Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, quien añade que son fruto de un trabajo intenso de promoción y comunicación, especialmente en mercados emisores prioritarios, y del esfuerzo de la iniciativa pública y privada, que con nivel máximo de profesionalización suma cada año un gran número de propuestas y actividades relacionadas con el enoturismo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?