Política
ENCUENTRO SER CANARIAS CON LUIS IBARRA

"Si soy presidente del Cabildo se paralizará la compra de Amurga"

Así de contundente se mostró el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria durante su ponencia con su ponencia 'Mi compromiso con Gran Canaria. Compartir un proyecto'

El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, junto a la directora regional de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

"El expediente de Amurga tal y como está tiene que paralizarse". Así de contundente se mostró esta mañana el candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, en el Encuentro SER Canarias con su ponencia Mi compromiso con Gran Canaria. Compartir un proyecto, en referencia a la controvertida operación de la corporación insular para la compra de los terrenos propiedad de familiares de Román Rodríguez.

Es más afirmó que en el caso de que Nueva Canarias precisara de los votos socialistas para reeditar el actual pacto se mantendría en la paralización de la polémica compra de esas fincas porque "no cambiaría de opinión" ni tampoco el PSOE "cambiará la ética por un cargo".

Ibarra también habló de la polémica por el interés por parte de un fondo de inversión estadounidense de adquirir parte del capital del Herbalife Gran Canaria, equipo de baloncesto que en la actualidad pertenece en su totalidad al Cabildo de la isla. La oposición insular critica la falta de transparencia mientras que el grupo de gobierno asegura que no hay ningún tipo de opacidad, algo en lo que coincide Ibarra.

Defiende el proyecto también Luis Ibarra, candidato del PSOE a presidir el Cabildo de Gran Canaria que fue protagonista esta mañana de un nuevo Encuentro SER Canarias. Aseguró que la central hidroeléctrica es fundamental y comparte la idea de que las torretas vayan soterradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00