Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Brindis por el Vino de Toro

Cientos de personas alzan sus copas en la Plaza Mayor de Toro al unísono con otras 27 denominaciones de origen vinícolas de España

Momento del brindis en la Plaza Mayor de Toro /

Instantes después de las 13.30 horas de este sábado, cientos de copas de vino se alzaron al unísono en la Plaza Mayor de Toro, para celebrar el Día del Movimiento del Vino con Denominación de Origen (D.O.), al que el Consejo Regulador de la DO Toro se ha sumado por vez primera.

Toro ha participado junto a otras 27 de las 69 D.O. del vino que hay en España, al igual que León y Cigales entre las D.O. de Castilla y León.

El presidente de la D.O. de Toro, Felipe Nalda se mostró muy satisfecho de la experiencia y anunció que se sumarán a ella todos los años a partir de ahora, tras no haber podido hacerlo en las ediciones anteriores por problemas de fechas.

Con esta iniciativa, impulsada desde hace unos años por la Conferencia Española de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, se pretende, entre otras cosas, destacar el papel de bodegas y viticultores como elementos vertebradores y de fijación de población en el medio rural.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?