Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Vox

El número 7 de Vox en Alcalá renuncia a la candidatura tras conocerse que formó parte de una organización nazi

Vox ha remitido el comunicado de renuncia de Jorge Bonito Vera a formar parte de la candidatura ante la Junta Electoral

Santiago Abascal, líder de Vox, durante el cierre de campaña del 28-A en Madrid / Juan Medina Reuters

Madrid

El número siete de Vox a la localidad de Alcalá de Henares, Jorge Bonito Vera, ha presentado ante la Junta Electoral de zona el escrito de renuncia a formar parte de la candidatura del partido en este municipio a las próximas elecciones del 26 de mayo tras conocerse que fue, como adelantó el medio La Marea, miembro la organización nazi Hermandad Aria.

Más información

En un comunicado, Vox en la ciudad complutense recalca que la decisión se ha tomado tras tener conocimiento de la relación "hace más de 20 años" de este integrante de su candidatura con una asociación "cuyo contenido ideológico es rotundamente contrario al ideario, principios y valores de Vox". Por tanto, se ha procedido a remitir ante la Junta Electoral el escrito de renuncia del mismo a formar parte de la candidatura de Vox y a su acta de concejal electo. También se ha comunicado esta situación a los órganos internos del partido para que se valoren "las medidas que correspondan adoptar".

La comunicación ante la Junta Electoral se ha realizado una vez que se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas electorales de cada partido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00