Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Perspectivas buenas en el viñedo de la DO Toro

El invierno seco y los fríos tardíos han provocado que la vid brote algo irregularmente, aunque las últimas lluvias han favorecido al viñedo toresano, según aprecia Felipe Nalda

Acto organizado por la DO Vino de Toro /

Tras sumarse este fin de semana al brindis del Día del Movimiento del Vino con Denominación de Origen, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro acaba de salir para la Feria del Vino de Burdeos, Vinexpo, que se celebra hasta el jueves.

Antes de este viaje, el presidente de la DO toresana, Felipe Nalda, ha valorado el estado actual del viñedo, cuya evolución es normal, aunque algo irregular en el brote de la vid, después de un otoño y un invierno secos y algunos fríos tardíos. No obstante, añade que las lluvias del último mes han favorecido al viñedo.

No obstante, Felipe Nalda advierte que son conscientes que, de aquí al comienzo de junio, aún pueden quedar algunos episodios de heladas o el riesgo de alguna tormenta de pedrisco que podría arruinar una cosecha que esperan generosa. Algo necesario, añadía el presidente de la DO Toro, para consolidar el incremento en la distribución y venta experimentada por el vino toresano.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?