Gastro

Buena música y mejor vino en Londres

Ribera del Duero y Sonorama viajan a la capital británica para desplegar el Festival Ñ

La organización del Festival Ñ brinda por su éxito / Cadena SER

Aranda de Duero

El tándem de la buena música y la cultura del vino que promueven el Consejo Regulador Ribera del Duero y la organización del Sonorama Ribera recala este fin de semana en Londres. La capital británica acoge entre el viernes y el sábado el Festival Ñ Ribera del Duero, un evento que servirá para promocionar los vinos de esta Denominación de Origen en un país que es el segundo consumidor del mundo de este producto, por delante de Estados Unidos y sólo superado por Alemania.

The Dome y Boston Music, dos salas anexas ofrecerán música de forma continuada el sábado, comenzando a las tres y media de la tarde con Nixon. Una hora más tarde actuará Shinova. A las cinco y media de la tarde lo hará Rodrigo Cuevas para dar paso a continuación a Morgan. Poco antes de las ocho de la tarde será el turno de La Excepción, para completar el programa, a partir de las nueve y media de la noche Efecto Pasillo. “Va a haber un poco más globalidad con Efecto Pasillo y con La Excepción y bandas muy ligadas a nosotros, que son importantes en Sonorama Ribera, Morgan, que es una de las bandas revelación este año, junto con Shinova, Nixon, que vienen desde Almería y Rodrigo Cuevas, un artista inclasificable”, comenta el productor de este festival, que agradece la implicación de estas bandas en esta experiencia piloto que nace con afán de continuidad. “Los costes de hacer un evento en Londres son muy elevados y hemos conseguido dos salas anexas con un aforo de unas mil personas”, añade Javier Ajenjo.

Una vez finalizados estos cinco conciertos, el festival continuará con una sesión de dj’s a cargo de Vicente Simó y APMdj & Diego Duende.

Aunque se podrá degustar vino Ribera del Duero durante este macro espectáculo, este producto será el protagonista exclusivo la víspera con una cata de diez marcas de esta Denominación de Origen, que dirigirá el prestigioso enólogo Pancho Campo para 25 profesionales de la prensa especializada.

Se trata de intentar crecer en un mercado que representa ya para esta zona vitícola un 8% del conjunto de las exportaciones. “Estamos hablando de un mercado maduro, en el que tienes que llegar a un consumidor muy bien informado que busca cosas diferentes, que le permitan enamorarse de un producto, que nos obliga a nosotros a llegar a ellos de forma diferente”, explica Miguel Sanz, director general de esta Denominación de Origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00