Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ganemos fake hará campaña

El programa electoral de la lista encabezada por Estrella Peso está repleto de propuestas que invaden competencias autonómicas y estatales

Estrella Peso posa en el cartel oficial de Ganemos Córdoba. (Andalucía y Córdoba aparecen así, sin tilde, en el original) /

Ganemos Córdoba hará campaña. La lista fantasma que obtuvo su reconocimiento oficial por la Justicia y cuya concurrencia a las elecciones municipales del 26 de mayo, imposibilita a Ganemos en Común presentarse, ha hecho público su programa electoral.

En conversación con Radio Córdoba, su candidata Estrella Peso, asegura que se “están diciendo muchas mentiras sobre ellos” y ha compartido sus propuestas políticas, en su deseo de convencer al electorado.

En materia de empleo, aseguran que dedicarán “partida presupuestaria para el aumento de las Escuelas Taller y Taller de Empleo, incrementando el número como por ejemplo 2 convocatorias anuales”, a pesar de que estas competencias son de la Junta de Andalucía. Añade, en esta materia, que conveniarán con empresarios la realización de prácticas para quienes participen en esas escuelas taller.

Entre sus propuestas está la “cesión de espacios gratuitos para la creación de nuevas empresas durante los dos primeros años” e “incentivar a empresas cordobesas la contratación de personas mayores de 45 años y con discapacidad”.

En un documento de dos páginas al que ha tenido acceso Radio Córdoba, prometen “habilitar un refugio para dormir y comer para personas sin hogar”, en una ciudad donde ya existe este tipo de recursos.

También “invertir en medios tecnológicos para la disminución de casos de violencia de género así como la revisión legislativa constitucional”, aunque no aclara el documento a qué se refiere puesto que la revisión de la Constitución no compete, como es obvio, a la institución municipal.

Si gobierna la ciudad la lista de esta familia, en la que están Estrella Peso, su marido, su hermana, sus cuñados, su padre y su madre, aseguran que cederán “espacios públicos (centros cívicos, biblioteca,…) para que los niños procedentes de otros países aprendan Español como materia extraescolar”. Entre sus retos de mayor calado, plantean la erradicación de la “discriminación social, sexual y de género en el ámbito laboral y educativo” para lo que promoverán charlas coloquios sobre Bullying, Educación Sexual, Drogas y Educación Emocional.

Así mismo, plantean constituir grupos de vecinos desempleados por barrios, “para la mejora de la seguridad”, una especie de patrullas de vigilancia ciudadanas, “en conexión con la Policía Nacional”.

Demostrando de nuevo un manifiesto desconocimiento de las competencias municipales, también prometen “adaptar los centros de salud para personas con discapacidad auditiva y visual”.

En materia fiscal, prometen bajar el IBI a los parados, la exención de impuestos eléctricos –que son competencia estatal- , aumento de subvenciones para centros de la tercera edad y “control de adjudicación de viviendas sociales”.

Ganemos Córdoba sigue apropiándose de las competencias autonómicas para “incentivar la gastronomía cordobesa ecológica en los centros escolares”, prometen “colocar fuentes de agua en el solsticio de verano para ciudadanía y mascotas” y aclaran que durante la noche y en invierno estarán fuera de servicio, aunque no aclaran si las fuentes funcionarán solo los dos días que tiene lugar el solsticio de verano (austral o boreal) o todo el verano.

Más zonas para perros, mantendrán los parques y jardines, crearán zonas verdes en las zonas de Levante, la depuración de aguas en Las Jaras y la mejora del transporte público son otras de sus ideas; también más presupuesto para fiestas en los barrios o la remodelación de los carriles bici.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?