Política
AOVE

Comienza Expoliva, el escaparate mundial del aceite

Se celebra en Jaén del 15 al 18 de mayo

Autoridades en la inauguración de Expoliva 2019. / Cadena Ser

Jaén

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, volverá a situar a la provincia de Jaén como un gran escaparate del sector oleícola mundial. Comienza este miércoles 15 y hasta el 18 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), y en la que la Diputación de Jaén es la principal patrocinadora. “Esta será la edición con más estand, 380; con más metros cuadrados disponibles, 32.125, si bien la próxima edición volverá a batir este récord con la incorporación del Olivo Arena; con más empresas extranjeras, 44; con profesionales internacionales procedentes de 60 países y con más marcas, 180, en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra. Una edición récord que refrenda una vez más que estamos ante la feria por antonomasia del sector oleícola mundial”, ha destacado Francisco Reyes, presidente de la Diputación.

El presidente ha destacado que Expoliva refuerza el liderazgo que la provincia de Jaén ostenta en el sector oleícola mundial, y ha señalado que “es una oportunidad excelente para reafirmar nuestra posición predominante en campos como la innovación, la investigación, la calidad, el oleoturismo, el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático o la despoblación”.

Hay dos novedades destacadas. Por un lado, Expoliva Lab by Geolit, “pensado para aglutinar los proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del aceite de oliva. En esta zona profesional tendrán cabida todas las empresas relacionadas con la innovación y la transformación digital del sector de la industria del olivar y los servicios afines”. Por otro, “una app interactiva, destinada a visitantes y expositores”.

Expoliva también cuenta con el Salón de los Aceites, con vírgenes extra de 11 países; el Simposium Científico-Técnico, para el que se han registrado 200 ponencias y comunicaciones ligadas a cuatro grandes foros temáticos; y los encuentros comerciales, como la misión inversa de prescriptores gastronómicos procedentes de Japón, otra con importadores, distribuidores, mayoristas y fabricantes de 8 países que ofrecen oportunidades de negocio para las empresas andaluzas de maquinaria e industrias afines; completan la programación de una feria en la que se instalará un mercado Degusta Jaén con la participación de una treintena de empresas agroalimentarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00