Economia y negocios

La ruta del vino de Valdepeñas ya es una realidad

Es la segunda que se certifica en la comunidad de Castilla-La Mancha y ya cuenta con una treintena de establecimientos y tres municipios adheridos

Imagen corporativa de la nueva Ruta del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Este martes se ha presentado la Ruta del Vino de Valdepeñas. Una iniciativa promovida por ACEVIN y que engloba a más de una treintena de rutas del vino en toda España. Unas rutas que deben estar adscritas a una Denominación de Origen de nuestro país. 

En este sentido, la de Valdepeñas, aglutina diversos municipios. De momento, a esta iniciativa se han sumado hasta tres consistorios: Valdepeñas, Moral de Calatrava y San Carlos del Valle. Además, hay adscritos hasta una treintena de establecimientos de cinco localidades diferentes. 

Con esta Ruta del Vino, asegura su presidente, Manuel López, que supone "un desarrollo del territorio y realizar sinergias entre los diversos municipios". De esta manera, López ha valorado la complementación de unos negocios y otros. 

No obstante, para llegar a esta certificación, tanto esta Ruta del Vino como sus establecimientos incorporados han debido de pasar una auditoria, en la que se han revisado las infraestructuras, la señalización, la imagen corporativa o la relación con el cliente. 

Un proyecto que busca potenciar el enoturismo, en esta zona de la provincia de Ciudad Real, que está abierto a nuevos establecimientos y municipios adscritos a esta DO. También, para no perder su calidad, López ha avanzado que desde el próximo mes de julio se realizarán diversas encuestas para conocer la opinión del cliente. 

Finalmente, el gobierno de Castilla-La Mancha, anunció hace unas semanas, su compromiso de ir incorporando las diferentes rutas del vino, sobre la base de sus correspondientes Denominaciones de Origen. Un hecho que ya ha ocurrido con la de Valdepeñas y de La Mancha, mientras que la de la Manchuela será certificada en junio. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00