Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Iglesias presenta el programa del PSOE de Plasencia

Se divide en 3 grandes bloques con 10 ejes temáticos

Raúl Iglesias presenta el programa electoral con miembros de su candidatura ante la Catedral de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

El candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, Raúl Iglesias, ha presentado  el programa electoral con el que la formación concurre a las elecciones municipales bajo el lema “Abre Plasencia al Mundo” porque todos los indicadores “económicos y sociales nos indican que Plasencia está cerrada” según Iglesias.

Un programa que, según el candidato, se ha realizado de manera colaborativa en reuniones sectoriales con “asociaciones vecinales, empresariales, económicos, culturales” cuyas peticiones ha incluido en el mismo y que se ha inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Un programa que se divide las 10 medidas específicas en tres grandes bloques. El primero de ellos economía, empleo y generación oportunidades que se basa en un “plan de impulso al empleo estable y de calidad” dedicado a la industria el turismo y el comercio.

Sobre la industria se buscará “la atracción de inversión, suelo industrial público urbanizado y un muelle de carga de mercancías por línea férrea” ya está hablado “con el SEPE” según Iglesias, esta acción de inversión mostrará a las empresas para instalarse en la ciudad que las “comunicaciones de Plasencia son privilegiadas”.

Para las empresas ya instaladas en la ciudad el PSOE propone “que se consoliden” y se va a apoyar a estas empresas “para que crezcan y contraten” y se creará una oficina municipal de crecimiento empresarial que trabajará en la “internacionalización, digitalización y profesionalización” de las empresas placentinas y la creación de un consejo de empresas para el seguimiento de las actuaciones.

Además, se quiere poner en valor los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad pero que no se aprovechan como “el cementerio judío, la cantera molar del Pilar, el conjunto escultórico de el berrocal o el Palacio de Congresos”. También se pretende la dinamización del comercio local con “diagnósticos individualizadas” para conocer “sus potencialidades y ver sus posibilidades de digitalización”.

El segundo de los grandes bloques lo ha expuesto la número 2 de la candidatura, Eva Nieto. Bloque bajo la denominación de “Calidad de Vida” que se divide en “ciudad segura, ciudad saludable y ciudad sostenible”. De ahí que se pretenda resucitar el programa de “Policía de Barrio” para mantener la seguridad. También se centra en la educación y la cultura con la creación de un “consejo municipal de asociaciones artísticas y culturales”, así como proponer a la UEX “el doble grado, formación semipresencial y on line”.

Entre las propuestas de “Igualdad” se encuentra el hacer iguales los barrio de la ciudad, y entre las propuestas potenciar el transporte urbano con autobuses “limpios y reducir esperas de horarios” así como “flexibilizar los precios” con abonos mensuales y que se establezca un sistema de información de tiempos de espera.

Por otro lado, se pretende que los espacios públicos tengan “una utilidad pública” y por ello se establece un plan de actuación “sobre las plazas” entre las que se encuentran el proyectar plazas en los barrios de La Data, Los Monges o Guadalupe ya que “no hay plazas en estos barrios”.

En cuanto a la igualdad de género se implementarán planes integrales de igualdad y un programa de apoyo al empleo femenino y “el emprendimiento femenino”. Además se ha anunciado la creación de una concejalía LGTBI y se creará una tarjeta municipal para personas en riego de exclusión que “puedan gozar de ventajas en todos los servicios municipales y también a nivel empresarial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00