Economia y negocios

El Consejo Regulador renueva su sistema de control

Los viticultores recibirán una nueva tarjeta para entregar uva en las bodegas

Cadena SER

Roa

El conjunto de toda la legislación y normativa vigente de aplicación en materia de regulación de control y certificación de producto, obliga al Consejo Regulador a modificar su actual Sistema de Control, definiendo nuevas pautas en sus procedimientos de trabajo, que deberán superar la evaluación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El Pleno de este organismo ha decidido implantar la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 por el Consejo Regulador como Organismo de Certificación de producto, en la D.O.P. Ribera del Duero.

Próximamente todos los viticultores titulares de viñedo inscrito en el Registro de Viñas del Consejo Regulador, recibirán en sus domicilios una carta explicativa con diversa documentación, en la que se convocará de forma personalizada a los viticultores en lugares próximos a sus domicilios, para que puedan retirar sus nuevas tarjetas, necesarias para entregar uva en las bodegas elaboradoras inscritas, que sustituirán a las anteriores Tarjetas Inteligentes, que ya no serán operativas en la próxima campaña de Vendimia 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00