Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las NNTT llegan a los Envero

Hoy se abre el plazo de inscripción para esta cata multitudinaria de vinos Ribera del Duero, que recogerá las puntuaciones a través de los teléfonos móviles de los participantes

Celia Bombín es la concejal de Turismo /

Comienza este miércoles el plazo de inscripción para los catadores que quieran participar en los Premios Envero. La concejalía de Promoción, Innovación y Turismo daba hoy a conocer algunos detalles de esta XXII edición de un certamen que ha incorporado un nuevo sistema de puntuaciones, mediante un teléfono móvil, que deberá llevar cada uno con conexión propia a Internet, a través de un formulario web al que se podrá acceder con un código QR o con una URL que se facilitará a quienes no dispongan de esta aplicación. Es una actualización en la línea de la innovación que se está implantando en todos los ámbitos, confiando en que imprima una mayor agilidad a la hora de contabilizar las votaciones y en reducir al máximo la posibilidad de errores humanos al contar automáticamente con todas las puntuaciones que cada catador introduzca.

A estos últimos, que sumarán un millar, como en anteriores ediciones, la organización les pide la máxima responsabilidad, en el sentido de que una vez inscritos no falten a la cita para no dejar plazas vacantes. La concejal que preside este departamento les recomienda a los grupos que no se inscriban hasta que no tengan del todo claro cuántas personas van a acudir a este evento, que acoge el sábado 1 de junio el Recinto Ferial. “Que no se apunten hasta que no tengan muy claro el número de personas que van a asistir, porque una vez que ya están inscritos no se va a poder modificar los asistentes, porque entre mil personas resulta muy complicado”, advierte Celia Bombín.

83 bodegas participaron en la edición anterior. Para ellas el plazo de inscripción finaliza el 24 de mayo. Los Premios Envero mantienen como actividad complementaria el ‘Envero Fest’, que surgió en 2017 como experiencia piloto, con una quincena de casetas, que estarán abiertas en la Plaza Mayor con animación musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?