Últimas noticias Hemeroteca

El doctor Fabiani nos aclara qué es una dieta blanda

Arroz, verduras, caldos, zumos o pescado hervido... ¿Cuándo hay que hacer dieta blanda y qué alimentos son los idóneos?

Partiendo de la base de que “no hay nada más duro que una dieta blanda”, según Manu Sánchez, el doctor Fabiani dice que la dieta blanda no significa que “sea blando a la boca, sino al sistema digestivo”: por lo tanto no sólo debemos comer purés, también hay otros alimentos que, en su justa medida y cocinados de cierta manera, harán que se nos pase los estragos de la dieta que muchos han seguido, por ejemplo, en la Feria sevillana.

Pensamos que la dieta blanda es más estricta de lo que es, pero sí tiene ciertas condiciones: si hablamos de los cereales, no tomar los integrales, porque se hace digestión más lenta. Legumbres: precaución por la piel, hay que tomarlas en puré.

Verduras, siempre cocidas y nunca crudas. Con la fruta, pues en compota o asada… Como la manzana, que hay que comerla con piel para favorecer el tránsito intestinal.

Cadena SER

De bebidas: agua o infusión “que es una hierba con agua” y nada de bebidas isotónicas… Y así podríamos seguir con el resto de alimentos que Fernando Fabiani ha desgranado a lo largo de la entrevista con Salomón Hachuel y la doctora Pancorbo, de la Clínica Milenium Dental Aljarafe, que ha aportado sus propias conclusiones con respecto a este tipo de dieta.

Escuche la entrevista completa para el resto de alimentos como carnes o lácteos:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?