Últimas noticias Hemeroteca

Pizarro apela a su gestión y a la hermosura de Plasencia ante Casado, Zoido y Monago

Los populares han elegido el entorno de Torre Lucía para celebrar su acto central de campaña

De izquierda a derecha: Fernando Pizarro, José Antonio Monago y Pablo Casado antes de iniciar el acto público en Plasencia /

El Partido Popular ha elegido como marco para su acto central de campaña el recinto de la Torre Lucía de Plasencia, en el día más caluroso de la primavera (37 grados de máxima). Ante un amplio auditorio se llenaron las sillas y muchos de los curiosos tuvieron que estar de pié en el patio de armas.

 El primero en tomar la palabra fue el candidato a la reelección a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha centrado su discurso en los logros de las últimas legislaturas como la obra de los pabellones militares para crear una residencia de mayores, las obras de la depuradora, o el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso.

Pizarro ha recordado que han sido los años “más complicados” por la situación económica y ha recordado la solución a numerosos problemas de la ciudad que no se han solventado por falta de “acompañamiento” de las instituciones como el caso del nuevo vial de unión entre la rotonda de los ingenieros y la circunvalación sur, o Martín Palomino que depende de la Junta y el Gobierno Central respectivamente.

Por su parte el candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado las propuestas que ha ido añadiendo en la campaña electoral como son una consejería de Universidad, Empresa e Innovación a la que ha añadido una Consejería contra la Despoblación.

En ese sentido el candidato de los populares a la Junta ha criticado la apuesta del PSOE por la “economía verde y circular” y ha dicho que “nos van a anillar como a las grullas” ya que hay mucho terreno protegido pero “no hay gente”. Para Monago “el problema de Extremadura es la emigración” y ha recordado las cifras de jóvenes que han salido de Extremadura en los últimos años.

Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado Monago cuando ha pedido agua ante el calor de la tarde, aunque ha dicho que “nunca me quejo por el calor. Una vez que lo hice mi padre me dijo: más calor hace segando, una frase que nunca se me ha olvidado”.

El popular ha recordado que una de sus principales propuestas es la eliminación del impuesto de sucesiones porque “el primero que está para heredar es la Junta de Extremadura” aunque “no está en el libro de familia”.

Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha lanzado mensajes en clave local como ha sido abogar por el arreglo de “Martín Palomino” o la necesidad de que se culmine el proyecto “de la alta velocidad”.

Aunque gran parte de su discurso se ha ocupado en el ámbito nacional, criticando el “jarabe democrático” y los “escraches” sufridos esta mañana durante la celebración de San Isidro en Madrid por Ciudadanos y por los propios populares.

De la misma manera, Casado ha criticado que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, "lleva una semana de campaña" y sigue manteniendo su cartera, a la vez que impide a Leopoldo López el que celebre actividades políticas desde la embajada de España en Venezuela.

También se ha referido a la retirada de la fragata española del viaje por el 500 aniversario de la circunavegación de la tierra apelando a que España "no se juege con el prestigio internacional de España ante los aliados", mientras que el "gobierno se ha hecho un lio" con este asunto y que "un ministro dice que se ha retirado por cuestiones técnicas, el otro por cuestiones políticas" y ha culminado preguntándose "¿esto qué es?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?