Últimas noticias Hemeroteca

Reyes Maroto se compromete a que el Cobo Calleja tenga apeadero de RENFE

La ministra en funciones se ha reunido con los empresarios de este polígono fuenlabreño

El alcalde, Javier Ayala, ha recibido a la ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto a la llegada al polígono Cobo Calleja. /

Reyes Maroto se ha comprometido en Fuenlabrada a que uno de los polígonos industriales más grandes de España y Europa, como el Cobo Calleja,tenga un apeadero de RENFE. De esta forma, asume una de las reivindicaciones de Ayuntamiento y empresarios para mejorar la movilidad de este área. Una actuación en la que siempre se ha querido que participe también la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, según la ministra en funciones, se incluirá en el Mapa de la España industrial que el gobierno está diseñando. Para ello se elabora un diagnostico de todas las áreas industriales y se hará una encuesta para conocer las necesidades reales. Maroto se ha comprometido con el alcalde y los empresarios a que el apeadero sea una realidad, al tratarse de un polígono que “requiere de una mejor conectividad, clave para reducir los tiempos y mejorar” y ser uno de los más importantes de la ciudad y del país.

Maroto asegura que el Mapa Industrial estará dotado de un presupuesto concreto, ya que se trata de un proyecto muy ambicioso para reindustrializar el país. La iniciativa se desarrollará con la participación de las administraciones y del sector privado porque muchos de los polígonos tienen participación público – privada. Una ciudad básicamente industrial con mucho potencial económico.

El alcalde, Javier Ayala, se ha mostrado satisfecho con el compromiso de la ministra y ha recordado la importancia de la industria para Fuenlabrada y su economía.

Reyes Maroto se ha reunido con los empresarios del Cobo Calleja para hablarles de la iniciativa del gobierno en materia de industria y conocer sus inquietudes al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?