Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sesenta andarines viven la experiencia de la Ruta de la Cereza del Bierzo

En plena ruta /

El buen tiempo acompañó a la primera de las rutas por la calidad que organiza el Banco de Tierras este año, en colaboración con los sellos de calidad y con la Asociación Berciana de Agricultores. Como en ediciones anteriores, la actividad contó con una notable participación y hubo que aumentar las plazas previstas. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se mostró muy satisfecho con la aceptación de esta iniciativa "no sólo por dar a conocer los productos de calidad de nuestra comarca, sino también porque invitan a conocer El Bierzo".

La ruta de 8 kilómetros transcurrió por el municipio de Corullón y los participantes visitaron fincas de cerezos con fruto. El año pasado, la actividad se había celebrado antes para disfrutar de los árboles en flor. El director técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, explicó que la intención de la ruta celebrada hoy era explicar las diferentes variedades de cereza que existen en la comarca e incluso poder ver la recogida que, en las variedades más tempranas, ya se ha iniciado. "Aunque todavía es pronto para hacer una previsión, se espera que este año la producción sea media y se recojan alrededor de un millón de kilos", afirmó.

El Banco de Tierras tiene previsto realizar este año otras cinco rutas por la calidad: manzana reineta y pera conferencia, castaño, pimiento, viñedo y, como novedad, la del botillo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?