Economia y negocios
Expoliva

La edición más internacional de Expoliva

Los comentarios positivos y la enorme capacidad de negocio de Expoliva han convertido a esta edición en una de las más elogiadas hasta el momento por las numerosas empresas de más de 70 países que han participado.

Expoliva ha realizado una de sus mejores ediciones / Ifeja

Jaén

La edición más internacional de Expoliva. Los comentarios positivos y la enorme capacidad de negocio de Expoliva han convertido a esta edición en una de las más elogiadas hasta el momento por las numerosas empresas de más de 70 países que han participado.

Ya se ha realizado balance de esta edición, la número 19, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, explicaba que uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que edición tras edición se incrementa el número de empresas participantes. “Así hemos contado con la participación de 382 expositores directos, un 11% más, que representan a 1.021 empresas y a 4.847 marcas. Estas cifras superan en 42 expositores directos con respecto a la edición de 2017”.

Durante la comparecencia para hacer balance, donde estuvo acompañado de Soledad Aranda, delegada de Agricultura y presidenta ejecutiva de la Fundación del olivar, Ángel Vera concretaba que “la cifra de visitantes profesionales que se han registrado hasta el viernes fue de 51.326. A falta de contabilizar los datos del sábado, se podría llegar a los 58.000 o 60.000 visitantes, lo cual supone cifras superiores a las registradas en 2017, que alcanzamos los 52.523 visitantes”.

Sí que ha llamado poderosamente la atención el incremento de la internacionalización del evento agrícola, ya que ha sido “espectacular” el incremento de países extranjeros que han acudido a la muestra “hemos pasado de 37 empresas internacionales en la edición de 2017 a 44 en esta edición, procedentes de 13 países”. Con respecto a las visitas de profesionales de otros países se avanzaba que se ha pasado de los 3.778 de 2017 a 4.025 en esta edición “con países tan dispares, como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China”.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Este ha sido otro factor determinante en el éxito de la edición 2019 de Expoliva. Hasta 110 medios de comunicación acreditados y 370 periodistas nacionales e internacionales. Según el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, “otra de las grandes apuestas de Expoliva y la razón principal de esta muestra que es establecer líneas de negocio para las empresas participantes, ha justificado la celebración de tres misiones comerciales”.

En lo relativo al Simposium Científico-técnico, Soledad Aranda, informó que han participado 1.407 inscripciones y un total de 188 ponencias”. Otro atractivo más ha sido el elogiado Salón Expoliva Virgen Extra, “que ha alcanzado este año su sexta edición, dónde han expuesto finalmente los 192 mejores aceites de oliva del mundo”. Todo ello hace, según Vera, de esta edición la más satisfactoria de las realizadas hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00