Gastro
Fraudes

Desmantelan una red que vendía masivamente vino del Bierzo fraudulento

La operación desarrollada por la Guardia Civil, se ha saldado con 4 detenidos y 11 registros en el Bierzo, Ourense, Lugo y Pontevedra

Bodega registrada / Radio Bierzo

Ponferrada

La operación 'BACO2019' desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha permitido desmantelar una red que embotellaba y vendía vino etiquetado fraudulentamente como 'Denominación de Origen Bierzo' y 'Vino de la Tierra de Castilla y León'

Según  informa la Guardia Civil  se ha detenido a cuatro personas y otras seis están investigadas por esas actividades, que han puesto en el mercado cerca de dos millones de botellas de vino.

Guardia Civil

La operación comenzó cuando se detectaron etiquetas irregulares en los comercios. Los agentes realizaron controles que llevaron a inmovilizar 8.000 botellas de vino en distintas provincias. Desde ahí, llegaron a detectar a varias empresas vinícolas que embotellaban y ponían en le mercado vino bajo las mencionadas marcas de calidad, utilizando contraetiquetas falsas, atribuyendo al vino características que no tenía y con un sobreprecio en su puesta en el mercado.

Guardia Civil

Los registros y entradas en un total de once establecimientos llevaron a la Guardia Civil a descubrir abundante documentación, varios cientos de miles de contraetiquetas falsas y un total de 335.000 euros. También se ha intervenido todo el vino que se había puesto en el mercado.

La operación, que ha estado dirigida por el Juzgado de Priemra Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada y la Fiscalía del Área, continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00