Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios Max

Taules Teatre recibe hoy el Premio Max Aficionado 2019 ex aequo

El comité de los Max ha destacado el papel que la compañía ha desarrollado como dinamizadora cultural en la Comunidad Valenciana

Actores de Taules Teatro durante la representación de "El Eunuco"

Actores de Taules Teatro durante la representación de "El Eunuco" / Taules Teatre

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado 2019ex aequo a la compañía Taules Teatre de #Pinoso.

Premios Max

Cuarenta años, desde su estreno en 1979, durante los que ha realizado más de sesenta montajes con los que ha girado por toda la geografía española e, incluso, por distintos festivales internacionales, desde #México hasta India, y que les han valido para cosechar más de un centenar de galardones. El comité de los Max ha querido destacar muy especialmente el papel que la compañía ha desarrollado como dinamizadora cultural en toda la provincia de #Alicante y, por extensión, de la #Comunidad Valenciana, y su permanente apuesta por un teatro amateur de gran calidad y comprometido con la realidad de su entorno.

Este lunes 20 de mayo, el director de Taules Teatre, José Antonio Pérez Fresco, subirá al escenario del Teatro Calderón de Valladolid para recoger su galardon durante el transcurso de la gala de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de la Junta de Castilla y León.

“Recibir el Max Aficionado ha supuesto, además de una inmensa alegría, un reconocimiento a toda una trayectoria de cuarenta años”, explica el director de Taules Teatre. “Cuatro décadas durante las que no hemos dejado de estrenar y girar ni un solo año, queriendo siempre crecer y lograr la máxima excelencia. Se puede decir que somos ya una institución en nuestra comarca”, añade.

El origen de Taules Teatre se remonta a 1979, cuando un grupo de jóvenes, movidos por la euforia de la Transición y la naciente democracia, decidió crear una asociación cultural que, entre otras iniciativas, pronto puso en marcha con gran éxito un cine club y un grupo de teatro. Las proyecciones duraron cinco o seis años, las actividades teatrales, sin embargo, cogieron impulso y no han cesado en estas cuatro décadas. Taules Teatro creó a inicios de los 90 un Taller Municipal de Artes Escénicas para niñas y niños, que años después se transformó en una Escuela de Teatro que actualmente cuenta con casi un centenar de alumnos de todas las edades y procedentes de toda su comarca.

La gala de los Premios Max se celebrará esta tarde en Valladolid y se emitirá en directo a las 20 horas en La 2 de TVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?