Ocio y cultura
Ciudad de las Artes

'Westworld' rueda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El equipo ocupa hasta este martes la planta baja del parking del Museo de las Ciencias y la zona de arbotantes

HBO EUROPA PRESS

Valencia

La serie 'Westworld', la ficción de HBO ambientada en un futuro no muy lejano en el que la civilización ha desarrollado inteligencia artificial de alta calidad, rueda hasta este martes en Valencia algunas escenas de su tercera temporada.

El lugar elegido es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la ciudad del Turia.

Más información

En concreto, el equipo ocupará durante estas dos jornadas (lunes 20 y martes 21 de mayo) la planta baja del parking del Museo de las Ciencias y la zona de arbotantes.

No es la primera vez que la estética futurista del complejo valenciano diseñado por Santiago Calatrava llama la atención de producciones audiovisuales internacionales. Un ejemplo fue el rodaje en 2017 de 'Doctor Who' o la conocida producción de Disney "Tomorrowland".

Además de Valencia, la superproducción ha elegido como escenario la localidad catalana de Besalú, a donde está previsto que se dirija el equipo en los próximos días.

TRÁILER

Precisamente, este lunes HBO ha lanzado el primer adelanto de la tercera temporada de la serie. Como se muestra el final de la segunda entrega, los robots han comenzado a rebelarse contra la humanidad, liderados por la fría Dolores, quien en el último episodio escapa al mundo real junto a Bernard.

La nueva temporada promete llevar su apasionante y elaborada trama más allá de los parques que dan título a la serie y, aunque el tráiler incluye en su parte final la breve aparición de Dolores, se enfoca totalmente en un nuevo personaje interpretado por la estrella de 'Breaking Bad', Aaron Paul.

Si bien no se conoce la trama oficial de la tercera temporada, HBO describe la serie como "una odisea oscura sobre el amanecer de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra". La cadena tampoco ha confirmado una fecha para el regreso de Westworld, pero sí ha adelantado que volverá en 2020.

Ya puedes ver el tráiler de la tercera temporada:

El rodaje de la nueva temporada de 'Westworld' hace parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00