Sociedad

El Corte Inglés de Bilbao cumple medio siglo en la Gran Vía

EL CORTE INGLÉS

Bilbao

Las puertas del Corte Inglés de Bilbao abrieron por primera vez el 24 de mayo de 1969, en el número 9 de la Gran Vía bilbaína con un modelo comercial inexistente hasta entonces en la capital vizcaína. Desde entonces más de 500 millones de personas han visitado el centro que cuenta con más de 1.500 empleados y más de 30.000 metros cuadrados de superficie.

Corte Inglés Bilbao

La actividad que desarrolla El Corte Inglés en Bizkaia representa un 1 % del Producto Interior Bruto (PIB) del territorio, lo que equivale a una contribución de 387 millones de euros.

El director regional de El Corte Inglés en Euskadi, Enrique Casado, ha aportado estos datos, procedentes de un estudio elaborado por la consultora KPMG, durante un acto informativo con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro que la marca tiene en Bilbao, que se cumple el próximo viernes.

Corte Inglés Bilbao

Aunque no ha facilitado cifras sobre la evolución de las ventas en el centro bilbaíno -la firma difunde los resultados económicos del conjunto del grupo en agosto, cuando celebra su Junta de Accionistas-. Enrique Casado, director del centro ha señalado que la tendencia es al alza, aunque "las alegrías de antaño no se dan", ha puntualizado.

Contribuye, según los datos aportados, al sostenimiento del 1,8 % de la población ocupada de Bizkaia, incluyendo en ese porcentaje tanto el empleo directo como directo e inducido (en total, más de 8.000 puestos de trabajo).

Corte Inglés Bilbao

Entre los ámbitos en los que la firma registra crecimiento, se encuentra el negocio online, situándose en la actualidad El Corte Inglés como el tercer operador de ventas por internet, por detrás de Amazon y Alibaba.

Según Casado, supone "una fortaleza" para la firma que el cliente tenga la oportunidad de resolver en la tienda física un eventual contratiempo que pueda tener en la compra online.

El Corte Inglés de Bilbao apuesta por la venta física y online

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000365001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00