Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Multas de mil euros al mes para cada concejal si no se aprueba la deuda de Parla Sport

Un juzgado pide identificar a todos los ediles para imponerles una multa personal

La Justicia alerta de las posibles multas a las que tendrían que hacer frente los concejales tanto de gobierno como de oposición /

El Ayuntamiento de Parla tiene una deuda de casi seis millones de euros con la empresa Parla Sport, Forus, concesionaria de algunas instalaciones deportivas. Ya el año pasado se aprobó empezar a pagar esa cantidad a través de un acuerdo en Pleno Municipal, pero el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Madrid considera que el Ayuntamiento no ha sido activo a la hora de pagar esa cantidad, según informa Europa Press, y por tanto inicia la vía judicial para que se salde esa cantidad.

Lo que pide el juzgado es que la Policía identifique a todos los concejales del Ayuntamiento para imponer multas personales de 1.000 euros al mes hasta que se salde esa deuda. Una fórmula que ya se aplicó en Leganés antes de que el Pleno aprobara modificaciones presupuestarias para pagar facturas.

Precisamente dicha concesionaria ha estado envuelta este mes en el impago de nóminas a sus trabajadores, algo de lo que se desvinculó el gobierno local porque, según el portavoz del Ejecutivo, estaban al día en el pago de facturas. Esta misma semana los empleados ya recibían sus nóminas de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?