Sociedad

La Junta de Castilla-La Mancha aprueba 16 medidas en su último Consejo de Gobierno

El portavoz regional, Nacho Hernando, anuncia la aprobación del Plan de Empleo Regional para el que se destinarán más de 50 millones de euros y tendrá novedades, como la posibilidad de suspender los contratos en campañas agrícolas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde, además, a las ayudas para la protección de los hijos víctimas de violencia de género y para personas dependientes que se quedan a su cargo

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

El Ejecutivo regional ha aprobado 16 medidas en el último Consejo de Gobierno de la legislatura. El portavoz, Nacho Hernando, ha detallado los acuerdos alcanzados, entre los que destaca la dotación presupuestaria para el nuevo Plan de Empleo Regional valorado en 50. 400. 000 euros. 

En el plan de empleo público recoge novedades, como la posibilidad de suspender los contratos públicos durante las campañas agrícolas, como así habían solicitado las organizaciones agrarias. Asimismo, está contemplado un incremento salarial de 6.300 euros en los contratos de 180 días.

Hernando ha detallado además que el Gobierno regional ha aprobado 29 millones e euros para ayudas de transformación de regadío. Por otro lado, ha valorado positivamente que la empresa aeronáutica estadounidense Skydweller haya escogido Castilla-La Mancha para asentarse. "Es un impulso impresionante".

Bienestar social

En el último Consejo de Gobierno, se han activado las medidas para la protección de huérfanos como consecuencia de la violencia de género así como para familiares dependientes que afrontan la desprotección de los menores afectado. Cada menor hijo de víctima mortal por violencia de género recibirá entre 2.000 y 4.000 euros. En este sentido, Hernando también ha anunciado la creación del Consejo Regional de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.

Para los programas de atención en centros de mayores, la Junta ha aprobado casi 13 millones de euros. Entre los acuerdos figura, además, la suspensión de 10 autorizaciones para la instalación de locales de juego este año.

Acuerdo en el transporte sanitario

Preguntado por la desconvocatoria de los paros y movilizaciones de los trabajadores del Transporte Sanitario de Castilla la Mancha, el portavoz regional ha señalado que han querido "lo mejor para ambos lados", en referencia a los trabajadores y empresa. Hernando ha manifestado que el objetivo del Ejecutivo es ha sido que las empresas cumplieran con las cláusulas sociales del contrato.  

Distinciones del Día de Castilla-La Mancha

En otro bloque, el portavoz del Ejecutivo de la región ha dado a conocer el nombre de las personas que serán distinguidas en el próximo Día de Castilla-La Mancha. Los reconocimientos son las Medallas de Oro que se darán a Manolo García y Juan Ramón Amores, así como los títulos de Hijos Adoptivos e Hijos Predilectos, como María Manjavacas, periodista de la Cadena SER. En la gala, que se celebrará en Albacete, también se entregarán 15 placas al mérito regional. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00