Economia y negocios
COCHES ELÉCTRICOS

Nissan Leaf 2019: el coche eléctrico del ahora

La nueva versión del coche eléctrico más vendido del mundo ya está en Nissan Satra

SER MOTOR 21-05-2019 NISSAN LEAF

SER MOTOR 21-05-2019 NISSAN LEAF

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558687121_357714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en el mundo con mas de 300.000 unidades vendidas y seguro que con la 2ª evolución del modelo va a seguir incrementando las cifras de ventas.

 Al igual que sucede con quien prueba un cambio automático, que ya no quiere cambiar, el vehículo eléctrico esta fidelizando a los usuarios, que están viendo las ventajas y asumiendo el cambio de modo de “repostaje” y teniendo fe en la evolución a corto plazo que van a dar las recargas.

 Parece que todas las marcas se centran en aumentar su autonomía y recortar los tiempos de recarga de las baterías en los nuevos modelos o en las evoluciones. Pero el Nissan Leaf además de conseguir un brillante salto en este sentido ha sido capaz de cambiar totalmente tanto el interior como el exterior de la nueva generación, ganando mucho en imagen y calidad.

Radio Castellón

El gran cambio viene dado por su nueva batería de 40 kWh útiles de capacidad (primero fue de 24 y luego de 30 kWh en el Leaf anterior) que nos ofrecen una mejor autonomía y también por su motor de 150 CV de potencia (109 CV en el anterior) que convierte al Leaf en un coche más atractivo desde el punto de vista emocional y también reforzando la seguridad en determinadas maniobras. 

Radio Castellón

Bajo la norma de homologación NEDC (menos real que la nueva WLTP), ha pasado de 250 kilómetros de autonomía en el anterior Nissan Leaf, a 378 en el nuevo. Pero bajo condiciones totalmente realistas estar cerca de los 270 Km que la actual norma WLTP otorga al nuevo Leaf es más que suficiente para el día a día de una gran mayoría de conductores.

Pero no debemos olvidar que las autonomías de los coches eléctricos siguen siendo muy variables según el estilo de conducción y las condiciones del tráfico (y la temperatura, luz ambiental, etc).

Radio Castellón

El Nissan Leaf es un vertiginoso 'sprínter' en la corta y media distancia algo que hace que se muevan con gran rapidez en zonas urbanas, siendo este su territorio preferido.

Es un coche tecnológicamente avanzado, con soluciones de ayuda a la conducción que nos hacen presagiar que la movilidad del futuro será muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Radio Castellón

El E-Pedal. Con el pedal del acelerador podemos realizar una conducción urbana más eficiente y segura. Simplemente levantando el pie del pedal del acelerador notamos como el coche decelera hasta llegar a detenerse, con un poco de practica dejamos el vehículo en la línea de los semáforos con total precisión.

Con el sistema ProPilot conseguimos una conducción autónoma de nivel 2 muy practica para autovías y autopistas. El sistema une el centrado de carril, con el ajuste de velocidad de crucero y distancia con el resto de los vehículos para conseguir una seguridad extra mientras conducimos.

Su velocidad máxima oficial, de 144 km/h, no debe ser una limitación en ningún tipo de carretera. Hasta ahí se siente rapidísimo de motor y su chasis en condiciones habituales te ofrece un comportamiento muy natural y que permite conducir de manera ágil por carreteras más sinuosas. En general, su conducción es muy placentera y eficaz. Su mayor peso, bien repartido en el fondo del vehículo, no es un aspecto negativo a la hora de conducirlo.

La recarga, que podría ser el punto más delicado, pasa por tener un punto de recarga en nuestro garaje donde tener cada mañana nuestro coche al 100% listo para hacer kilómetros cómodos y más limpios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00