Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La enóloga Ana Lahiguera, nueva embajadora de la DO Rueda

Esta especialista de la materia comenzará su actividad de manera inminente

Ana Lahiguera junto a un caldo de la DO Rueda /

La Denominación de Origen Rueda ha anunciado recientemente el nombre de su nueva ‘brand ambassador’. Ana Lahiguera, además de ser enóloga habilitada, es además técnico especialista en viticultura y enotecnia, y técnico experto en auditorías a bodegas. Lahiguera también posee un Máster de viticultura, enología y marketing del vino, y cuenta con los certificados de formador de formadores y de profesionalidad de servicios de restaurante.

Esta profesional del vino en su máxima extensión también ha colaborado con entidades profesionales como la Asociación de Enólogos de Madrid, la Unión Española de catadores y la Asociación de Sumilleres de la capital del país. Y ha sido jurado en concursos de vinos nacionales e internacionales como el Baco, Bacchus o el Concurso Nacional de Coctelería.

Este nombramiento, cuentan desde Rueda, es una continuación de la política de expansión de los vinos de la denominación, encajando a la perfección el perfil de Ana Lahiguera con el de esta institución. La labor de la embajadora será inminente, ya que comenzará su actividad esta misma semana. El jueves 30 de mayo impartirá una cata en el restaurante Gigi de Madrid, en la que 30 influencers de tendencias y estilo de vida descubrirán las distintas elaboraciones que se realizan en la D.O. Rueda.

Esta será una cata distendida, enfocada al público joven, que se centrará especialmente en la verdejo, variedad autóctona de la zona y seña de identidad de los vinos blancos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?