Las bodegas del Bierzo consiguen 19 medallas en los premios Decanter 2019
El Hombros Mencía 2016 de Casar de Burbia es el único berciano que obtiene la Plata
Ponferrada
Trece bodegas del Bierzo han obtenido un total de 19 medallas en la edición de 2019 de los prestigiosos premios Decanter.
El Hombros Mencía 2016 de la bodega Casar de Burbia ha conseguido la medalla de plata con 90 puntos, la puntuación más elevada de las concedidas para las etiquetas bercianas.
Otros 18 vinos, con notas entre los 86 y los 89 puntos, logran medalla de bronce para diversas etiquetas siendo Dominio de Tares la que acumula mayor número de reconocimientos en esta categoría con 3 correspondientes a los vinos Baltos Mencía 2016, Cepas Viejas Mencía 2016 y La Sonrisa Godello. En esta misma categoría de bronce se encuentran las bodegas Aníbal de Otero con 89 puntos para su vino Hija de Aníbal y con 88 puntos Descendientes de J. Palacios con el Pétalos 2017, Bodega del Abad con Dom Bueno Godello, Bodegas Martin Códex con Pizarra de Otero Mencía, Estévez Bodegas y Viñedos con Versos de Valtuille 15 meses Barrica Mencía y Godelia con su Godello.
Las bodegas Prada a Tope, Tenoira, Viñas del Bierzo, Viñedos y Bodegas Pittacum , Álvarez de Toledo y Bodegas Peique han obtenido también medalla de bronce por debajo de los 88 puntos.