Deportes
Real Murcia

Ian Mackay no seguirá en el Real Murcia

El guardameta gallego acaba contrato con el Real Murcia y no aceptará la oferta a la baja del club grana

Ian Mackay, a la derecha la imagen, en un entreno con el Real Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia dice adiós a Ian Mackay. El portero gallego es una de las piezas que tanto el club como la afición salvan de la horrible temporada deportiva pero no continuará en Nueva Condomina. Como ya contábamos en SER Deportivos Región de Murcia, el Murcia ofreció un contrato a la baja a Mackay de dos años.

El límite salarial de 40.000 euros por futbolista, que se ajusta en los 700.000 de presupuesto para la plantilla para la próxima temporada, ha impedido que Mackay esté un año más en el conjunto grana. La clave está en el que el interés de clubes de Segunda División se ha incrementado pese a que ni ha acabado la temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El mercado de fichajes está en una primerísima fase y el Real Murcia ya se está moviendo para atar la plantilla con los fichajes anunciados de Iván Pérez y Juanra Martínez. Cuestión que también ha influido. Son varios los clubes que han preguntado por él entre ellos alguno que está luchando por la fase de playoff, como el Mallorca, otro que está peleando por la permanencia y algunos que ya han terminado la temporada.

Hay que tener en cuenta que el salario mínimo en Segunda División es de 77.500 euros, por lo que prácticamente doblaría la oferta del Real Murcia. Pese a esto el gallego no descarta la oferta pimentonera aunque las posibilidades de que vuelva a vestir la elástica grana son mínimas.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00