Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El gusto es suyo

Arroz a banda con gamba y calamar, plato fuerte del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz

Este será el plato que deberán cocinar los diez chefs que participarán en el concurso que se celebrará el sábado 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad

Hoy por Hoy Alicante | El gusto es suyo, con Pedro Nuño de la Rosa | 30/05/2019

Hoy por Hoy Alicante | El gusto es suyo, con Pedro Nuño de la Rosa | 30/05/2019

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un arroz a banda con gamba y calamar para seis comensales. Este será el plato que deberán cocinar los diez chefs que participarán en el I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz que se celebrará el sábado 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Los cocineros de Terra-Meliá, Pocardy, El Plantío, Damas y Estiu (Alicante); Casa Sanchiz (Monóvar); La Mejillonería (Benidorm); Beluga (Málaga); Bon Aire (Valencia) y María Rosa Mora, formada en la Escuela de París de Maestros de Mesa, serán los encargados de cocinar un arroz "conjugando tradición y vanguardia bajo los criterios de calidad y excelencia".

“Para garantizar la imparcialidad en las valoraciones”, la organización facilitará a los participantes los ingredientes necesarios para cocinar sus arroces: arroz, agua de Alicante, azafrán de hebra, gamba, calamar, ñora y otras especias. Y, aunque las bases del concurso permiten el “uso añadido de otros ingredientes”, los cocineros no podrán emplear colorantes artificiales, potenciadores de sabor, ni aceites refinados.

El gusto, el cocinado del arroz, la estética de la presentación, el color, el uso de producto de proximidad y la higiene alimentaria serán los factores que tendrá en cuenta un jurado presidido por Luis Barcala que cuenta, entre otros, con cuatro estrellas Michelín: María José San Román (* El Monastrell, Alicante); Cristina Figueira (* El Xato, La Nucía); Alberto Ferruz (** Bon Amb, Xàvia); César Anca (La Barra, Alicante); la escritora y periodista Rosa Tovar y Lluis Ruiz, crítico gastronómico del diario Información.

Organizado por el Ayuntamiento de Alicante con la colaboración de Casa Mediterráneo, Turismo de la Comunidad Valenciana (L'Exquisit Mediterrani), Carmencita, Stella Artois, Cepsa, Garcima, Peix de Santa Pola y arroz Molino Roca, el concurso "nace con el objeto de promocionar Alicante como destino gastronómico y para ensalzar el arroz como producto estrella de nuestra gastronomía".

Carlos Corredor y Pedro Nuño de la Rosa han conversado con Carlos Arcaya acerca del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz. Pueden escuchar la conversación en la parte superior de este artículo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00