Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 60 por ciento de los sorianos "tiene adherencia a la dieta mediterránea" según el doctor Ruiz Liso

Soria acoge desde hoy hasta el miércoles el noveno encuentro intergubernamental de la Dieta Mediterránea

Desde hoy hasta el miércoles Soria se convierte en el escenario internacional de la Dieta Mediterránea en el noveno encuentro intergubernamental, con presencia de los representantes de los países que impulsaron la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2010, España, Grecia, Italia y Marruecos, junto a los que se incorporaron al proyecto en una ampliación aprobada en 2013 que son Portugal, Chipre y Croacia.

El encuentro está organizado por el ministerio de Cultura y Deporte. El representante por España, el doctor soriano Juan Manuel Ruiz Liso, explica que “durante estos días se va a disertar sobre la importancia del mundo rural en la dieta mediterránea y el papel que ésta juega para evitar la despoblación”. También se creará una Academia Internacional en la que Ruiz Liso defenderá el cardo rojo de Ágreda.

Además se presentará el primer diccionario terminológico, enciclopédico y gastronómico, obra de Ruiz Liso, “esta vez traducido al inglés por los alumnos de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria”. Se pondrán en marcha, igualmente, seis rutas turísticas por la provincia basadas en la dieta mediterránea.

El doctor soriano recuerda que, según los estudios, “el 60 por ciento de los sorianos sigue una alimentación basada en la dieta mediterránea y los maestros en los colegios educan a los niños también en esta cultura”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?