Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Industria agroalimentaria

Vitartis exige acabar con la brecha digital y anima a los empresarios a buscar alianzas

Lactiber ultima la modernización de sus instalaciones tras una inversión de cuatro millones de euros

La Junta Directiva de Vitartis se reúne en las instalaciones de Lactiber

La Junta Directiva de Vitartis se reúne en las instalaciones de Lactiber / Radio León

Los empresarios de la agroalimentación exigen a la administración autonómica mejoras fiscales y acabar con la brecha digital para que el sector sea competitivo en León. Así lo ha manifestado este martes la asociación que los agrupa, Vitartis, durante la reunión de su Junta Directiva en Lactiber.

Vitartis subraya que las empresas del sector destinan uno de cada dos euros a cumplir con obligaciones fiscales. Además, resaltan que miles de empresas pequeñas aún no cuentan con acceso Internet por estar en municipios de menos de dos mil habitantes.

A estas reivindicaciones también suman la necesidad de afrontar en bloque la nueva realidad de los mercados internacionales. Por eso, su presidenta, Beatriz Escudero, anima a los empresarios alimentarios leoneses a formar alianzas para conquistar cuotas en el extranjero y afrontar con garantías amenazas como el Brexit.

Lactiber se automatiza

Estas declaraciones las han realizado durante la reunión de su junta directiva en las instalaciones de Lactiber. La compañía láctea se encuentra rematando la automatización de su planta. Cerca de cuatro millones de euros han invertido en un proceso que, según su director, Roberto Robles, permitirá producir leche de mejor calidad y más forma más segura.

Desde la empresa recuerdan que la mitad de la leche que recogen procede de granjas leonesas. Ronda los 140 millones de litros al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?