Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Getafe quita la música de las atracciones de Fiestas en atención a niños con autismo

Será durante una tarde. Además, habrá dos Puntos de Encuentro ante situaciones de riesgo

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los feriante y las casetas del Recinto ferial para que no haya musica en la tarde del martes 11. / ()

La intención es hacer las Fiestas Patronales de Getafe, que se celebran hasta el 16 de junio, más inclusivas. Por eso las atracciones de feria funcionaran sin música poniendo el acento en la integración. La idea es hacerlas más accesibles a los niños con autismo respetando su hipersensibilidad al ruido y las luces que pueden saturar su capacidad sensorial.

Se trata de una iniciativa pionera en Getafe, que nace de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local y que será posible en la tarde del martes 11 de junio de 17,00 a las 19,00 h. Se realizará en virtud del acuerdo alcanzado con los feriantes, asociaciones y partidos políticos con casetas en el Recinto Ferial”, según han contado fuentes municipales.

Abundando en la intención inclusiva, también, antes de comenzar las Fiestas se han señalizado con pictogramas los pasos de peatones que llevan al Ferial, para favorecer la forma correcta de cruzarlos a personas con autismo, así como a las que tengan diversidad funcional intelectual. La iniciativa también de la Unidad Agente Tutor, ha contado con la colaboración de APANID y de diferentes asociaciones de Getafe.

También por primera vez el Recinto Ferial estará permanentemente vigilado por la Policía Local, a través de cámaras, tanto en el interior, como en el exterior. Asimismo, contará con dos Puntos de Encuentro, a los que los vecinos podrán dirigirse encaso de emergencia o riesgo. Uno estará situado en la entrada principal del Ferial y otro a la altura del Centro de Salud de la calle Palestina.

Getafe celebra estos días las Fiestas en Honor a la Virgen de los Ángeles que arrancaron la pasada semana con la tradicional y multitudinaria bajada de la virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de La Magdalena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?