Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Teatro Arriaga

La nueva temporada del Teatro Arriaga celebra sus 130 años de vida

El 31 de mayo de 2020 Achucarro y la BOS ofrecerán un concierto especial de aniversario. La nueva temporada apuesta además por producciones propias, estrenos y un homenaje a Beethoven.

La nueva temporada del Teatro Arriaga celebra sus 130 años de vida

Teatro Arriaga

El 31 de mayo de 2020 el Teatro Arriaga cumple 130 años y para celebrarlo ha organizado un concierto "especial" de la mano del pianista Joaquín Achucarro y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS). Con la interpretación de la obertura de "La Gioconda" de Ponchielli, arrancará el concierto para conmemorar el aniversario, y en el que habrá referencia también a Beethoven.

El 250 aniversario del nacimiento de Beethoven tendrá reflejo en varias producciones del Teatro Arriaga, incluyendo una Missa Solemnis que dirigirá Calixto Bieitio, como broche final de la temporada.

Temporada que arranca con el ya anunciado musical 'West Side Story' en Aste Nagusia, completan el cartel de musicales 'El pequeño Frankenstein' y el aclamado musical de Broadway, 'A Chorus Line' que dirige Antonio Banderas.

La apuesta del Arriaga, con producción propia, será esta temporada una versión en euskera y castellano de la obra teatral fundamental del dramaturgo y poeta alemán Bertol Brech "Madre Coraje y sus hijos" (1941). Aunque el reparto aún no está cerrado, Bieito ha adelantado que estará protagonizada por la veterana actriz vasca Itizar Lazakano, con una sólida trayectoria profesional a sus espalda.

La nueva temporada apuesta una vez más por impulsar la escena local y vasca con producciones de teatro y danza como las que ofrecen compañías como Tartean, Tanttaka o músicos como Eñaut Elorrieta.

También en el apartado conciertos, destaca la propuesta del pianista James Rhodes, el ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral o los artistas nacionales Coque Malla y Quique González.

Completan la programación diferentes apuestas internacionales y nombres del panorama teatral como Carmen Machi, Verónica Forqué, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Maura o José Sacristán.

Una de las programaciones "más variadas" con más de 80 espectáculos que se extenderá desde agosto de 2019 hasta junio del año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?