Música

Mérida acoge la segunda edición del Festival Acero Rock con "Ankhara"

El Acueducto de los Milagros acogerá este evento, los días 20 y 21 de junio, que organiza la Asociación Cultural Emeritense Rock y Ocio (Acero) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad

Ankhara encabeza el cartel del II Acero Rock de Mérida, que repite concurso de bandas noveles / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Mérida

El trabajo musical de las nuevas bandas de rock y los acordes de un grupo mítico del "power metal", como es "Ankhara", se darán cita en la nueva edición del Festival Acero Rock, en Mérida, que acoge también la segunda edición del concurso de bandas noveles.

El Acueducto de los Milagros acogerá este evento, los días 20 y 21 de junio, que organiza la Asociación Cultural Emeritense Rock y Ocio (Acero) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La proyección musical y cultural de este festival queda reflejada claramente en el hecho de que la banda ganadora del concurso del pasado año, los vizcaínos "Voltium", ya han sacado su primer disco y estarán presentes en esta II edición de este festival emeritense.

Su presencia está programada para el día 21, jornada en la también actuará "Alma Cadáver", grupo surgido en Don Benito, y "Darkness Bizarre", de Mérida, y "como colofón estará Ankhara", ha explicado este miércoles en rueda de prensa el representante de Acero, Miguel González "Barri".

"Ankhara", grupo surgido a mediados de la década de los 90 en Madrid, ha compartido cartel en muchos conciertos junto a bandas nacionales históricas, como Muro, Obús y Avalanch, entre otras, así como internacionales, pues participó en la gira nacional de los míticos Saxon en 1998.

Tras editar tres trabajos, "Dueño del Tiempo", "Ankhara II" y "Sombras del pasado", el grupo se disuelve. Sin embargo, la banda vuelve a subirse a los escenarios en 2013 iniciando una nueva etapa.

Acompañado por el delegado de Cultura de Mérida, Antonio Sánchez, "Barri" ha incidido en la jornada del día 20, en la que actuarán los grupos "Kimen", de Don Benito, y los emeritenses "Breaking Panties", junto a las bandas que participarán en el concurso, que optarán a tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Ya se han inscrito grupos de País Vasco, Salamanca y Extremadura, aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta este viernes. Entre todos los inscritos, se elegirá a los cinco finalistas que actuarán en el Acueducto de los Milagros.

"Seguimos apostando por un festival de música rock, que esperamos se consolide como un evento de referencia en nuestra región", ha destacado el delegado municipal.

"Esperamos que sea el principio de algo que cada año suba un poco más hasta que consigamos poner a Mérida como punto de referencia para aquellos que, sin tener muchos recursos, puedan participar en el concurso", ha manifestado Barri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00