Sociedad

Los principales monumentos de Mérida y la Isla ya lucen nueva iluminación

Se trata del Alcazaba Árabe, el Dique Romano y el Acueducto de los Milagros, también los paseos y zonas deportivas de la Isla |

La iluminación del Puente Romano se adjudicará en próximos días

Acueducto de los Milagros con nueva iluminación / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Los principales monumentos de Mérida ya lucen nueva iluminación artística tras rematarse los últimos flecos esta semana.

Se trata en concreto de la Alcazaba Árabe en sus fachada Oeste sobre el río Guadiana, el Dique Romano y el Acueducto Romano de los Milagros, además la plaza de las Méridas del Mundo. En próximos días adjudicará la iluminación artística del Puente Romano, mientras que ya está en funcionamiento la del Templo de Diana, llevada a cabo por el Consorcio.

Los trabajos que ya están a punto se han realizado mediante iluminación RGB con el fin de permitir diferentes juegos de colores para las distintas celebraciones que se lleven a cabo en los espacios. El horario de la iluminación estará en funcionamiento de lunes a jueves hasta la 1 horas y los fines de semana hasta las 3 de la madrugada.

La novedad de esta actuación radica en el diseño que protege la luminaria del vandalismo. De manera que los elementos lumínicos con tecnología led se encuentran elevados en una especie de postes de cinco metros de altura, a la vez que se han instalado redes eléctricas de alimentación subterránea.

La financiación del se ha realizado con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada en un 80 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento lo ha asumido el Consorcio de la Ciudad Monumental mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento. Ello por un valor de adjudicación fue de 77.786 euros.

La Isla, iluminada

Asimismo, ya está en funcionamiento el alumbrado de los paseos y zonas deportivas de las islas del Guadiana para su disfrute en horario nocturno. En total se han instalado 186 farolas y 8 proyectores , con una potencia total de 8.790 vatios.

Como en el caso anterior, la financiación de este proyecto se ha realizado con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada en un 80 por ciento y el 20 por restante mediante aportación del ayuntamiento. Todo por un valor de adjudicación fue de 280.040 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00