Economia y negocios

Aranda acoge el encuentro anual de la Cofradía del Vino

Almudena Alberca, única española con el título de Master of Wine, y el matador Morenito de Aranda serán los nuevos cofrades de honor

Isabel García Tejerina fue nombrada Cofrade de Honor en el capítulo celebrado el año pasado en Roa / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero contará este sábado en Aranda con Almudena Alberca Martín, Master of Wine, única mujer española que con esta formación y el torero Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, que recibirán el título de cofrades de honor en el XV Gran Capítulo que celebra este colectivo.

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá este encuentro, que tiene carácter itinerante, celebrándose siempre en un municipio de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los actos comenzarán a las cuatro cuarenta y cinco en la Plaza Mayor con la recepción de la alcaldesa en funciones y se prolongarán hasta bien entrada la noche, con cena de hermandad en el Restaurante Tudanca.

También serán nombrados tres Cofrades de Mérito: Lucelia Gonçalves da Cruz (Confraria dos Sabores da Abóbora), Miguel Ángel Fernández Rodríguez (Buena Cofradía Siceratores), Manuel Casais Caamaño (Cofradía del Arroz con Leche de Cabranes) acreedores a esta distinción por sus lazos de hermandad con esta cofradía y la divulgación de los vinos, cultura, patrimonio y las gentes que los cultivan y elaboran.

El colectivo anfitrión estará acompañado por componentes de cofradías vínicas y gastronómicas, procedentes de Portugal, Francia y España, incorporándose nuevas de los tres países, a las ya tradicionales de anteriores capítulos.

El domingo tienen prevista una excursión a Lerma para visitar Las Edades del Hombre y Rutas de los Vinos de Castilla y León para cerrar todos los actos de hermanamiento con un almuerzo en el Hotel Alisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00