Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Procavi, empresa líder en el mercado de la carne de pavo en España

La carne de pavo, además de ser muy magra, contiene triptófanos, un aminoácido que regula el sueño y provoca bienestar

Víctor José Martínez, director general de Procavi /

Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima a escala mundial, gracias a su apuesta por la innovación, sigue inmersa en la modernización de sus procesos productivos, para lo que está invirtiendo 17 millones de euros entre el pasado ejercicio y el actual.

Estas inversiones están destinadas a su centro de procesado cárnico de Marchena, al aumento de la capacidad de su fábrica de piensos en Carmona, a construir la primera fase de su nueva fábrica de piensos en Sierra de Yeguas en Málaga, así como a la ampliación de varios núcleos ganaderos situados en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

Por los micrófonos de Radio Sevilla ha pasado el director general de la empresa, Víctor José Martínez:

La compañía, que tiene una producción superior a las 156.000 toneladas de carne anuales, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento en su facturación del 4 por ciento, situándose en los 277 millones de euros.

Procavi

Procavi da empleo en sus instalaciones a 1.887 personas, lo que supone un incremento del 5,12 por ciento respecto al año anterior, y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos. Comenzaron en Marchena, cuando el grupo Fuertes compró unos activos a una empresa con problemas que se dedicaba a la carne, al cerdo y al pavo. El grupo compró los activos del pavo, entonces trabajaban sólo unas doscientas personas.

La organización desarrolla un sistema de gestión integral productivo y medioambiental para su actividad empresarial que incluye tres fábricas de piensos compuestos en Málaga, Sevilla y Huelva, un centro integral de incubación en Campillos (Málaga), un centro de multiplicación de aves en Cañete la Real (Málaga) y un matadero de pavos ubicado en Marchena (Sevilla). De esta forma, controlan todo el círculo productivo necesario para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía.

Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, enfatizan desde el Grupo Fuertes, ya que está comprometida con su entorno.

Desde sus inicios en 2002, Procavi invierte en innovación con el objetivo de convertirse en la referencia tecnológica más avanzada de su sector, lo que nos ha posicionado entre las líderes europeas en producción de carne de pavo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?