Economia y negocios
Industria

Ornua cumple los plazos y abrirá sus puertas a finales de junio

La empresa recibirá el 20 de junio el CECALE de Oro y en septiembre el premio a la Empresa Abulense del Año

Juan Saborido, presidente de CONFAE, y Joan Bombardó, director general de Ornua Ingredientes Europa / Cadena SER

Ávila

Ornua abrirá las puertas de su nueva fábrica a finales del mes de junio. Las obras del nuevo edificio, levantado sobre el solar en el que estaba el que quedó destruido por el fuego en noviembre de 2017, están terminadas. Ya se ha instalado el 90% de la nueva maquinaria y los trabajadores, que han estado acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, se van incorporando poco a poco.

Se ha cumplido el calendario previsto, según ha confirmado esta mañana el director general de Ornua en Europa, Joan Bombardó, que confía en que a finales de este año se habrán recuperado los volúmenes de producción de derivados lácteos que Ornua tenía antes del incendio.

El objetivo es crecer a partir del año que viene, ya que la nueva fábrica, en la que se han invertido cerca de 30 millones de euros, es más grande que la que se quemó y tiene también el doble de espacio de almacenamiento.

La puesta en marcha va a coincidir con la entrega a Ornua del premio Cecale de Oro, que reciben después de que la Confederación Abulense de Empresarios haya considerado por unanimidad que Ornua merece ser la Empresa Abulense del Año. El presidente de CONFAE, Juan Saborido, asegura que hubo unanimidad en la concesión del premio con el que se quiere reconocer la implicación de la empresa con Ávila y con sus trabajadores, algo más de un centenar.

Joan Bombardó ha agradecido el CECALE de Oro que se entregará el próximo 20 de junio en Burgos. El Premio a la Empresa Abulense del Año se entregará más tarde de lo habitual, en septiembre, ya que CONFAE no ha querido que su fiesta anual coincidiera con el periodo de celebraciópn de las elecciones municipales y autonómicas y la formación de los ayuntamientos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00