Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guijarro confía en que el proyecto de ascensores se materialice cuanto antes

La construcción del Centro de Convenciones o el traslado del vertedero, otros de los retos "urgentes" que tendrá el futuro gobierno municipal, según el vicepresidente en funciones

La construcción de los ascensores de acceso al Casco Antiguo, el centro de Convenciones, el traslado del vertedero o desbloquear la situación con la Fundación Antonio Saura para que abandone la Casa Zavala, son algunos de los proyectos urgentes que tendrá que abordar el Ayuntamiento de Cuenca, según el vicepresidente de la Junta en funciones, José Luis Martínez Guijarro.

Ha recordado los problemas surgidos con el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal en torno a la construcción de los ascensores que impidieron materializar el proyecto. Asegura que existen incluso anteproyectos ya elaborados que se pusieron a disposición del consistorio por lo que su instalación se puede abordar en breve.

El Centro de Convenciones debe construirse en Cuenca porque supondría un gran revulsivo para la ciudad que necesita atraer al turismo de congresos, según Martínez Guijarro. De la misma manera ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo en breve con los patronos de la Fundación Antonio Saura para que la Casa Zavala quede libre y pueda albergar un avance de la exposición de Roberto Polo. Confía en que los patronos recapaciten.

El vicepresidente en funciones también ha mencionado el traslado del vertedero como uno de los asuntos urgentes que debe abordar el nuevo ayuntamiento de Cuenca. Ha explicado que hay que construir una nueva planta más moderna para reciclar los residuos porque la actual ha quedado obsoleta. Además ha lamentado la mala imagen que Cuenca da a los turistas cuando se bajan del AVE por los malos olores que provoca el vertedero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?