Noche de vino y de agradecimientos
Los Premios Envero cierran su XXII edición con la entrega de los trofeos a las seis bodegas ganadoras y a Protos de forma honorífica

Las siete representantes de las bodegas galardonadas / Cadena SER

Aranda de Duero
Los Premios Envero cerraban la noche de este jueves su XXII edición con la gala de la entrega de los trofeos. Los jardines de hotel Montermoso acogían este acto en el que fueron desfilando por el escenario los representantes de las seis bodegas que fueron elegidas como ganadoras en cada una de las categorías por los algo más de mil catadores que se dieron cita el 1 de junio en el Recinto Ferial. El último de ellos, Jesús Tudanca, en representación de Viñedos La Nava, empresa triunfadora en la categoría reina de vinos de Alta Expresión con la marca Tudanca Vendimia Seleccionada, que se refería con cariño como los “culpables” de este premio, a su madre, Vicenta de las Heras, como pionera de este negocio, y a su cuñado, Julián Sardina. El gerente del Grupo Tudanca señalaba que algo especial tendrán que tener las viñas de La Horra y de Gumiel de Mercado de donde sale este producto para haber logrado en 2017 el premio al mejor Roble y el año pasado al mejor Crianza. Jesús Tudanca apelaba explicaba que la fórmula del éxito está en que “le ponemos muchísimo cariño, mucha calidad en todo el proceso de elaboración y esto es lo que da proyección a que las cosas nos salgan tan bien”. El responsable de este grupo empresarial instaba al Ayuntamiento a “que siga con los premios Envero, inclusive, hasta mejorarlos, si cabe, aunque tienen un nivel muy alto, muy reconocido y yo les doy la enhorabuena, porque lo están haciendo muy bien”.

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER

cadena SER
A continuación de los seis ganadores, Bodegas Alto Sotillo con Rubiejo 2018 -Sotillo de la Ribera- (Rosado), Bodegas Ismael Arroyo con Mesoneros de Castilla 2018 -Sotillo de la Ribera- (Tinto Joven), Bodegas Imperiales con Abadía de San Quirce 6 meses 2018 -Gumiel de Izán- (Joven Roble), Bodegas Malacuera con Malacuera Bodegas y Canallas 2015 -Castrillo de Duero- (Crianza) y Bodegas S. Arroyo con Tinto Arroyo Reserva 2014 -Sotillo de la Ribera- (Reserva), además del citado Tudanca Vendimia Seleccionada, Aranda de Duero- (Alta Expresión), recogía el trofeo que representa al Premio Envero de Honor Edmundo Bayón, el presidente de Bodegas Protos, que agradecía al Ayuntamiento de Aranda que haya considerado su condición de iniciativa precursora de la Denominación de Origen Ribera del Duero para otorgarle esta distinción. “Os agradecemos de corazón que hayáis valorado nuestra historia y nuestra trayectoria para distinguirnos con este galardón, ya que un hito importante se produjo en el año 1982 con motivo de la creación de la Denominación de Origen, a la que Protos puso nombre, autorizando el uso de su propia marca, dando prestigio a la figura de calidad, que entonces veía la luz, al tiempo que aportaba solidez a sus viñedos”, recordaba Bayón.

cadena SER

cadena SER
La gala estuvo presidida por la alcaldesa, Raquel González, y contó con la presencia de numerosos representantes del sector y de algunos miembros de la actual corporación municipal, pero también varios futuros ediles, que tomarán posesión de su cargo este sábado.

El colectivo ribereño K-Jazz-T puso la banda sonora a la velada / cadena SER

El colectivo ribereño K-Jazz-T puso la banda sonora a la velada / cadena SER




