Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Efemérides

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial avanza en sus objetivos

Acaban de abrir sede en la calle Prudencia Arbide número 2 para estar más cercanos y abiertos a la participación de la ciudadanía en la confección de los futuros eventos

Iñaki Garrido, historiador e Iñaki Arruabarrena, presidente de la Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial en Radio Irun.

Iñaki Garrido, historiador e Iñaki Arruabarrena, presidente de la Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial en Radio Irun. / Foto CADENA SER.

El año 2022 se cumplirán quinientos años de la primera batalla de San Marcial, un combate que se produjo entre la Peña Aldabe y el castillo de Gazteluzar. Con la idea de conmemorar está efeméride tan importante, la Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial se ha propuesto coordinar distintos eventos conmemorativos como exposiciones, conferencias, un congreso internacional de historia e incluso van un paso más allá y proponen la restauración del Castillo de Gazteluzar o crear una APP que sirva para recrear aquella batalla. Son eventos abiertos a toda la ciudadanía de la que esperan colaboración. De hecho, acaban de abrir sede en la calle Prudencia Arbide, nº 2, tienen página web y distintos canales abiertos para que aquellas personas que lo deseen puedan hacer llegar sus sugerencias. En Radio Irun hemos hablado con el presidente de la Fundación, Iñaki Arruabarrena y con el historiador Iñaki Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?