Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hernández da a conocer el nuevo gobierno, conformado por los 11 ediles del PSOE

Herminio Vico y Jorge Rodríguez continuarán con Urbanismo y Hacienda respectivamente

Herminio Vico (a la derecha de Hernández) seguirá siendo concejal de Hacienda y Javier Santos asumirá, además de Deportes, Salud y Consumo. /

Sara Hernández ha presentado lo que será el nuevo gobierno para esta legislatura, integrado en exclusiva por concejales del PSOE. Aunque su formación no consiguió mayoría absoluta, en Getafe no se han dado acuerdos para gobernar en coalición, como si ha ocurrido en otras ciudades cercanas como Leganés.

El diseño de la alcaldesa deja de nuevo dos de las delegaciones más potentes en manos de quien las llevaban en la anterior etapa, Herminio Vico continuará con Hacienda, aunque deja Educación y Juventud para asumir también el área de Mayores, mientras que Jorge Rodríguez estará al frente de Urbanismo, Modernización, Participación y Atención Ciudadana, dejando la concejalía de Vivienda. Ésta la asume Ángel Muñoz que también llevará Movilidad y Sostenibilidad, teniendo que afrontar retos importantes como la ampliación de plazas de aparcamiento, especialmente en el Hospital, mejorar el transporte público y el carril bici. También tendrá que pilotar la construcción de 1.000 viviendas públicas.

Nieves Sevilla llevará Bienestar Social, Convivencia y Cooperación, delegaciones que se centrarán, según destacaba la alcaldesa, en garantizar y potenciar los derechos sociales de los vecinos y en mejorar la convivencia.

Empleo y Desarrollo económico estarán al mando de Gema Cáceres, mientras que Educación, Mujer e Igualdad lo llevará Ángeles García. Las áreas de Deportes, Salud y Consumo serán para Javier Santos, edil independiente incluido en la candidatura socialista, que en la pasada legislatura, siendo concejal de IUCAM-Los Verdes, fue responsable de Deportes.

Maite Mellado llevará Mantenimiento y Limpieza, Luis Domínguez se ocupará de Cultura y Juventud y Elisabeth Melo estará al frente de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?