El PP incluye a Vox en el gobierno de Humanes de Madrid
El alcalde, José Antonio Sánchez, consigue así mayoría absoluta dando las concejalías de Empleo y Seguridad al edil de Vox
Humanes de Madrid
Por tercera legislatura consecutiva José Antonio Sánchez es el alcalde de Humanes de Madrid. Pero en esta ocasión, además, siendo el principal exponente del Partido Popular en las alcaldías del sur de Madrid, copadas casi en exclusiva por el PSOE. Sánchez además gobernará con mayoría absoluta después de anunciar en Hoy por Hoy Madrid Sur que ha incluido al concejal de Vox en su equipo.
Entrevista al alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, tras su investidura como regidor
12:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561030652_454750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Héctor Andrés Barreto, que votó la investidura del alcalde, será el concejal de Empleo, Formación y Seguridad Ciudadana, además de formar parte de la junta de gobierno como tercer teniente de alcalde, aunque tendrá liberación parcial. José Antonio Sánchez asegura que ha tenido libertad para negociar ese acuerdo siempre “con el interés de los vecinos” como principal premisa, aunque el pacto nacional también ha influido.
Sobre las negociaciones a nivel regional del PP con Vox, que Sánchez espera que fructifiquen junto a Cs para dar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, asegura que su experiencia personal ha sido “inmejorable” en sus tratos con Vox.
El regidor también ha valorado el hecho de ser el principal alcalde del sur de Madrid representante del PP, ya que el resto de municipios están gobernados en su mayoría por el PSOE (salvo Valdemoro, con Ciudadanos). Sánchez asegura que han trabajado desde 2011 para cumplir sus promesas y quiere que este nuevo gobierno sirva para que Humanes sea “el orgullo del PP en la zona sur de Madrid” y un referente en toda la comarca.
Y sobre el futuro, Sánchez asegura que no quiere que sea su último mandato porque le “encanta la política” y es un “orgullo” ser alcalde de su propio pueblo. Además tiene retos por delante, como acabar con la deuda (prevé que al final de la legislatura ya no tendrá que gastar tres millones de euros al año en pagar “deudas y sentencias del anterior alcalde”) y encabezar reclamaciones como la conversión de la zona B3 en B2 para reducir el precio del transporte a los vecinos, la llegada de un puesto principal de la Guardia Civil o ser cabecera total de la línea C-5 de Cercanías. Reclamaciones justificadas, según Sánchez, debido a que Humanes cuenta con 20.000 vecinos, 39 polígonos industriales y en torno a 3.000 empresas censadas.