Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El sonajero de Martín" suena en un emotivo acto de homenaje

La canción compuesta por Joaquín Carbonell para la víctima del franquismo Catalina Muñoz ya tiene vídeoclip

Este sábado 22 de junio, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia (ARMH) organiza un emotivo homenaje dedicado a Catalina Muñoz, víctima del franquismo fusilada en 1936.

El objeto hallado junto a sus restos en 2011, un juguete que perteneció a su hijo Martín, de 9 meses en el momento de los hechos, ha apodado a Catalina como "La madre del sonajero" como ya se la conoce.

La historia de dicho objeto, de Catalina y de su familia ha sido conocida recientemente tras la investigación del periodista Nuño Domínguez y el impacto que provocó en el cantautor turolense Joaquín Carbonell ha derivado en la composición de una canción titulada "El sonajero de Martín" de la que ya podemos ver su vídeoclip.

El homenaje de la ARMH, este sábado a las 12:00, se celebrará en el Parque de la Carcavilla donde se encontraron los restos de Catalina. En el acto Joaquín Carbonell interpretará su canción y también se podrá disfrutar de una pequeña representación en torno a esta historia a cargo de Pez Luna Teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?